Son muchas las personas que tienen auténtica fobia a las cucarachas. Por eso, cada vez son más las personas que contratan servicios de desinfección de cucarachas en l'Eixample de Barcelona en edificios particulares o en comunidades de propietarios para eliminar este insecto tan molesto. Se calcula que hay 5.000 especies distintas, aunque solo un 1 % forma plagas en nuestro entorno.

Gracias a una desinfección de cucarachas en l'Eixample en Barcelona se pueden eliminar cucarachas por completo. Pero ¿conoces las características de este insecto? A continuación te contamos todos los detalles.

- ¿Qué son y cómo son?

Son un grupo de insectos muy numeroso, clasificado y con grupo propio, el de los "blatodeos". Son animales muy antiguos y hay decenas de todo tipo de cucarachas. Estos insectos suelen ser marrones, negros, amarillentos o de otros colores (pero en otros zonas del mundo). Una cucaracha no excede los 9 cm de largo, que es lo que mide la cucaracha rinoceronte, pero normalmente las que vemos no miden más de 2 centímetros. Su cabeza es corta, además de triangular, provista de grandes ojos. Tienen antenas, que pueden llegar a ser el doble de largas que su cuerpo. Las patas tienen unas pequeñas espinas.

- ¿Dónde viven?

Las cucarachas viven en lugares oscuros y cálidos, prefieren los lugares donde no son vistas como alcantarillas o rendijas, donde hay basura o excrementos para alimentarse. Su origen viene de zonas tropicales, aunque ya se encuentran en cualquier lugar del mundo. Si aparecen en viviendas lo suelen de hacer de noche; de día solo cuando quieren escapar.

- ¿Cómo se reproducen?

Estos insectos tienen metamorfosis incompleta a lo largo de su vida. Son ovíparas, puesto que se reproducen a partir de huevos que quedan protegidos en estructuras especiales. La cucaracha americana, por ejemplo, llega a reproducir 800 crías en toda su vida.

Desde Simmply te podemos ayudar a acabar con estas molestas plagas.