Buscas un presupuesto de control de plagas en el Born, Barcelona. Tienes la intuición de que un mueble de tu casa puede tener carcoma, pero no lo tienes claro. En nuestra entrada de hoy te vamos a ayudar a detectar si hay presencia de ese insecto o no.

Decirte que el proceso de desarrollo de la carcoma dura unos 3 años, pero el primer síntoma es la presencia de unos pequeños agujeros en la madera y de serrín alrededor. En los procesos más avanzados, estos agujeros pueden llegar a medir 10 milímetros de diámetro, que van creciendo a medida que lo hacen las larvas. Los más pequeños miden entre 1,5 y 3 milímetros.

La carcoma es un coleóptero cuyas larvas son capaces de moder la madera, por lo que pueden echar a perder cualquier mueble que tengas o puertas y ventanas, ya que la destruyen por dentro. Hay algunos tipos de madera que son más resistentes, como la acacia, el enebro o la caoba. Sin embargo el castaño, arce o haya son los más vulnerables.

Como te hemos dicho la primera señal que debe alarmarte es la presencia de esos agujeros y de serrín muy cerca. En ese momento ya puedes pedir presupuesto de control de plagas en el Born, Barcelona. Cuanto antes comiences, más fácil será erradicarla. 

Según el grado de afectación de la madera se le aplicará un tratamiento u otro, pero lo mejor será que te pongas en manos de profesionales. Llámanos a Simmply y te daremos todo el asesoramiento que necesites.