¿Crees que puedes estar sufriendo un ataque de termitas? En ese caso, puede que necesites un servicio de desinfección desratización y desinsectación en Eixample (Barcelona). Las termitas son insectos de carácter social, parecidos a las hormigas. Sin embargo, las termitas tienen un color blanco, o más claro, y su capacidad destructiva es enorme; las hormigas, en cambio, tienen un color más oscuro.

Las colonias de estos insectos pueden contener millones de individuos y provocar daños en las estructuras de madera de los hogares. Esto puede ocasionar graves desperfectos y reparaciones de alto coste económico. Sigue estos consejos para localizar a tiempo estos destructivos parásitos y reducir así los posibles deterioros:

- ¡Abre bien tus ojos y presta total atención! Inspecciona cuidadosamente los elementos con contenido celulósico (cartón, madera, aglomerado...) de tu hogar que tengan contacto con el suelo. En caso de advertir cualquier actividad, acuérdate de coger una muestra del bichito para que un experto en desinfección desratización y desinsectación en Eixample (Barcelona) pueda identificarlo correctamente.

- ¿Han aparecido montones de tierra o barro? Examínalos detenidamente y comprueba qué insectos hay en su interior. No olvides recoger una muestra.

- ¡Busca estalactitas! Las termitas fabrican túneles de barro, a modo de chimeneas, con forma de estalactitas, que a veces cuelgan de techos o vigas.

- Golpea con firmeza la madera. Si produce un sonido hueco, es probable que las termitas estén ya causando daños en tu casa.

- Observa la pintura de puertas y ventanas. Si observas ondulaciones en la pintura, es un síntoma evidente de una plaga de termitas.

- ¡Atención en primavera! Estos insectos salen para intentar formar nuevos termiteros. No debes confundirlas con hormigas con alas.

Si has seguido estas recomendaciones y has detectado señales de termitas, es hora de contactar con Simmply, donde nuestros técnicos en control de plagas y desinsectación revisarán tu casa y confeccionarán un informe para solucionar el problema y anticiparnos a posteriores infestaciones.