Si sospechas que la carcoma es tu nueva compañera de piso, necesitas un tratamiento de desinfección desratización y desinsectación en el Gótico Barcelona.

La prevención y su detección precoz son la clave para mantener a raya a estos visitantes tan comunes. Al tratarse de una amenaza difícil de identificar, para los que no somos expertos en la materia, resulta imprescindible realizar un tratamiento profesional de desinfección desratización y desinsectación en el Gótico Barcelona.

Carcoma es el nombre genérico con el que nos referimos a los escarabajos que, en su fase larvaria, se alimentan exclusivamente de madera. Una vez adultas, estas polillas de la madera no representan un mayor problema gracias a los biocidas e insecticidas, al margen de la propia propagación de las infestaciones al volar.

Los escarabajos adultos, entre primavera y otoño, buscan nuevas fuentes de alimentación, y se establecen en nuestras vigas, mobiliario, puertas y a través de las grietas. Una vez eclosionados los huevos, pueden permanecer hasta un año con nosotros, tiempo suficiente para buscar asistencia profesional.

Como ya hemos afirmado, cuando son gusanos, en su etapa más temprana, la carcoma se alimenta de madera seca o de los hongos existentes en ella.

Puedes fijarte en estos indicadores para saber si tienes o no carcoma en tu casa:

- Agujeros en la madera.

- Presencia de serrín en el suelo.

- Un leve ruido si te acercas a la madera, por la acción de sus mandíbulas alimentándose.

Gracias a los avances tecnológicos, los profesionales sabrán localizar si existe actividad de insectos, el grado de infestación, y aplicarán los tratamientos curativos pertinentes.

Aunque se deben valorar las peculiaridades de cada caso concreto, el tratamiento más habitual consiste en inyecciones a presión de fungicidas e insecticidas.

En Simmply destacamos la importancia de realizar un mantenimiento periódico para prevenir, ya que en situaciones de obras o rehabilitaciones las maderas almacenadas pueden resultar infestadas.