Por nuestra experiencia en los campos de la desinfección, desratización y desinsectación en La Barceloneta, Barcelona, hemos podido comprobar cómo las plagas de termitas son unas de las más difíciles de detectar a tiempo. Hoy nos gustaría aprovechar nuestra experiencia para contarte si es posible evitar ser invadidos por estos temidos insectos y por qué unas viviendas tienen más posibilidades de sufrir su presencia que otras.

Una de las primeras cuestiones que debemos preguntarnos es qué busca este tipo de insectos cuando invaden una edificación y la respuesta es muy sencilla: comida y un lugar donde establecer su colonia. Las termitas, al igual que otros tipos de insectos como las hormigas o las abejas, viven en comunidades muy bien organizadas.

Uno de los factores más importantes que puede atraer a una colonia de termitas es el olor de la madera húmeda, por eso es fácil que aparezcan en viviendas que no están bien aisladas o que tienen problemas de humedad, especialmente si en ellas abundan los muebles de madera o su estructura está hecha con este material. Como expertos en la desinfección, desratización y desinsectación en La Barceloneta, Barcelona, te recomendamos mantener tu hogar seco mediante un buen sistema de aislamiento si quieres evitar que en él aparezcan termitas.

Para evitar la presencia de estos insectos, además de tener un hogar seco y aislado, es importante comprar muebles de madera de calidad. En el caso de adquirirlos de segunda mano, nunca está de más estudiar previamente su estado, fumigarlos y aplicarles algún tipo de repelente para evitar puedan traer algún nido de termitas.

Si, a pesar de estos consejos, sospechas de la presencia de termitas en tu casa, ponte en contacto de inmediato con Simmply y nos ocuparemos de exterminarlas.