A la hora de solicitar un presupuesto de control de plagas en Eixample (Barcelona) es fundamental saber de qué tipo de plaga estamos hablando. Y en nuestra empresa no solo acabamos con plagas que afectan a la vida de las personas, sino que también podemos trabajar plagas como la del tomicus, es decir, la de un insecto coleóptero de 4 o 5 milímetros de longitud que pone en riesgo la salud de los pinos.

Los hay de diferentes tipos, pero por la experiencia que tenemos en Simmply, podemos decir que independientemente de su tipología, están presentes en la mayoría de pinares españoles. El problema es que este pequeño escarabajo de color entre negro y castaño oscuro puede llegar a causar la muerte del pino si no se detecta a tiempo, pues durante el proceso biológico, los adultos evolucionados de las larvas del interior del árbol realizan por todo el tronco unos orificios circulares para salir al exterior, en los que no quedan restos de resina, deteriorando por completo la salud del árbol.

Si estás pensando en solicitar presupuesto de control de plagas en Eixample (Barcelona) y no sabes si los pinos de tu jardín tienen tomicus, estos son los principales síntomas de colonización: existencia de ramas terminales caídas y secas, copas amarillentas que destacan sobre el resto del pinar y, sobre todo, presencia de grumos de resina y de serrín alrededor de orificios en el tronco. Pero, como en la mayoría de plagas que afectan a árboles, si la colonización es casi total, las posibilidades de salvar el ejemplar son muy pequeñas, siendo la prevención el mejor método para evitarlo.