Como especialistas en diseñar presupuesto de control de plagas en L’Eixample de Barcelona, nos gustaría que supieras que la carcoma es una de las mayores amenazas para la madera, sobre todo en los meses de verano.

Este diminuto insecto, que pertenece a la familia de los coleópteros como los escarabajos, nace, se alimenta y se reproduce dentro de la propia madera. Y, además, puede causar graves daños en el interior de las vigas, las puertas y otro tipo de mobiliario fabricado en madera.

¿Cómo se comporta dicho insecto? Dentro de la propia madera, se ocupa de hacer galerías con grandes perforaciones que acaban destruyendo y debilitando la estructura interna. Es el propio escarabajo el que aprovecha estas grietas para colocar más huevos en ellas, de los que nacen más depredadores.

Como empresa de referencia para presupuesto de control de plagas en L’Eixample de Barcelona, nos gustaría informarte de que en verano, al resecarse la madera, hay que extremar la precaución frente a estos insectos. Como el porcentaje de humedad es inferior, se generan pequeñas grietas que son la puerta de entrada a futuras plagas.

Como profesionales experimentados en estos tratamientos, te recomendamos que si ves algún tipo de agujero en los muebles o enseres de madera, no te demores en encontrar una solución.

Desde Simmply, nos gustaría recordar la importancia de combatir a este insecto que puede destruir los objetos de madera de forma paulatina. Si quieres saber más acerca de los tratamientos en los que estamos especializados, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales cuanto antes.