Como expertos en desinfección de cucarachas en el Born Barcelona sabemos que es tremendamente complicado acabar completamente con una plaga de este insecto, tan molesto a la vista como dañino a la salud.

Tanto es así, que se trata de una de las especies más antiguas de entre los animales que habitan la Tierra. Sus ancestros vivieron con los dinosaurios, y las cucarachas tal y como son actualmente existen al menos desde hace 200 millones de años. Su adaptación a cualquier medio es otra de las cualidades que dificultan una desinfección de cucarachas en el Born Barcelona hecha por no profesionales.

Su adaptación a diversos hábitats las hacen difíciles de combatir, aunque prefieren los climas cálidos y los lugares húmedos y oscuros de los inmuebles dónde parasitan. Es por ello que normalmente las encontramos en los huecos de los muebles, tras los electrodomésticos, en la sombra del wáter y en todo tipo de grietas y juntas.

Atendamos a su capacidad de resistencia:

- Son capaces de sobrevivir al corte total de su cabeza, por lo que pueden resistir algunas semanas viviendo hasta que mueren, no por haber perdido el miembro esencial de su cuerpo, sino de inanición. Y es que sobreviven un mes sin comida.

- Sobreviven a altas concentraciones de radiación, hasta 15 veces por encima de la resistencia del cuerpo humano.

- Si les cortas las patas, no creas que conseguirás de este modo torturarlas o evitar que se desplacen: pueden regenerarlas al cabo del tiempo.

- Solo necesitan la fecundación de un macho para generar hijos toda su vida, por lo que su nivel de fecundación es altísimo.

- Finalmente, como suelen morir boca arriba, pueden utilizar este tipo de postura para simular su fallecimiento, y evitar así que efectivamente puedas acabar con ella.

Por todo ello, debemos apostar por Simmply que, como profesionales expertos, acabarán con las plagas de cucarachas de su domicilio.