Quizás has sido testigo de alguna campaña de desinfección desratización y desinsectación en Eixample Barcelona. Te habrás preguntado sobre el impacto económico de esas plagas que movilizan cuantiosos esfuerzos para limitar su expansión. Tanto en los cultivos agrícolas como en las zonas urbanizadas es posible que la población de insectos crezca de forma descontrolada. Así se produce un crecimiento explosivo que representa una amenaza para el medio ambiente.

Repasando la historia, encontramos numerosos ejemplos de un efecto destructivo de estos insectos sobre los cultivos. La pérdida de cosechas o la expansión de enfermedades son los efectos más indeseables. Y en conjunto es posible calcular, en cifras económicas, el impacto negativo para hacer comparaciones. Las autoridades públicas responsables de la agricultura suelen realizar informes de forma periódica. Facilitan el diseño de planes muy amplios para grandes espacios del territorio del que son responsables.

Cuando hablamos de desinfección desratización y desinsectación en Eixample Barcelona estamos acotando el problema a un espacio más limitado. En concreto con los insectos podemos señalar a los pulgones, los escarabajos, la mosca blanca, algunas especies de arácnidos y las hormigas. Son los protagonistas de los daños más evidentes para especies vegetales e incluso para la salud pública.

El empleo de productos químicos, biopesticidas en insectos competidores supone un conocimiento preciso del ciclo de vida de estos vectores destructivos. Cada acción es un freno que restaura el equilibrio entre las especies y detiene la voracidad del insecto invasor. El conocimiento del medio y de los posibles núcleos de concentración dirige los recursos materiales a donde tienen una mayor efectividad.

Los jardines públicos son un bien cada vez más apreciado por la ciudadanía. Las acciones dirigidas a mantener un equilibrio biológico en estos espacios es una muestra de calidad de vida. Si estás interesado en conocer más sobre estas medidas de control biológico, desde Simmply estamos a tu disposición para informarte.