Como bien sabemos los profesionales de desinfección desratización y desinsectación en el Eixample de Barcelona, las pulgas y las garrapatas también pueden convertirse en plagas y son, asimismo, perjudiciales para la salud, tanto de las mascotas como de las personas.

Y es que, al igual que otros animales e insectos para los cuales es necesaria la desinfección desratización y desinsectación en el Eixample de Barcelona, tanto las pulgas como las garrapatas son vectores de transmisión de enfermedades.

Si tienes una mascota, es muy posible que alguna vez te hayas encontrado con este problema. Tu animal puede quedar infestado de estos parásitos y acabar padeciendo, además de las irritaciones causadas por las picaduras y mordeduras, alguna de las enfermedades que tales plagas transmiten.

A su vez, según de qué enfermedad se trate, tu mascota puede contagiártela a ti. En cambio, otras patologías pueden ser directamente contagiadas a las personas por la picadura o mordedura directa del parásito en cuestión.

Algunas de las enfermedades que pueden ser transmitidas de animales con parásitos a personas son el tifus murino o la enfermedad del arañazo de gato, ambas producidas por la picadura de una pulga a un felino y de este a una persona.

Por otra parte, la enfermedad más importante que puede padecer una persona debido a estos parásitos, por lo incapacitante que puede llegar a ser, es la enfermedad de Lyme o Borreliosis. Es causada por la mordedura de una garrapata infectada por la bacteria Borrelia burgdorferi.

Todo esto deja bien clara la importancia de eliminar plagas como las de garrapatas o pulgas, las cuales suelen encontrarse en zonas de césped, plantas bajas y arbustos, como pueden ser los parques y el campo. Si esas zonas son frecuentadas por animales, la posibilidad de existencia de plagas aumenta, por lo que hay que ser más precavido todavía. En Simmply podemos ayudarte a eliminar tan molestos parásitos.