Con el verano llegan las plagas de cucarachas. Antes de entrar en pánico, es bueno conocer algunas curiosidades y mitos sobre estos insectos. Y si sufres una plaga, te recomendamos contratar la mejor desinfección de cucarachas en el Gótico, Barcelona.

En las grandes ciudades las cucaracha generan una obsesión. Esto ha generado muchos mitos y conceptos erróneos alrededor de este insecto. Algunos de los mitos son falsos. Pero otros sí que tienen algo de verdad.

El mito más famoso y repetido sobre las cucarachas es que podrían sobrevivir a un apocalipsis nuclear. La verdad es que una cucaracha puede soportar diez veces más radiación que una persona, pero esto no quiere decir que sobreviviría a una explosión nuclear. Y se nos ocurren maneras más sencillas y baratas de eliminarlas, por ejemplo contratando a expertos en la desinfección de cucarachas en el Gótico, Barcelona.

Normalmente, las cucarachas que más asustan o repelen son las de mayor tamaño. Y de ahí que surja el mito de que las más grandes son las más perjudiciales. Por suerte o por desgracia, no es cierto. La realidad es que la cucaracha más pequeña del mundo puede portar enfermedades como la más grande.


Otro de los mitos está relacionado con la higiene. Mucha gente piensa que las cucarachas solo entran en casas sucias. Y lo cierto es que sí pueden entrar en otras que estén limpias. La clave es la facilidad de acceso que tengan las cucarachas a las fuentes de agua y de alimentos en la casa o edificio.

Aunque acabamos de repasar mitos sobre las cucarachas, nadie quiere tenerlas en sus negocios o viviendas. Si ya no sabes qué hacer para acabar con su presencia, contrata nuestros servicios. En Simmply contamos con experiencia y con un amplio equipo de profesionales.