La bacteria Legionella pneumophila es una de las que más problemas sanitarios causan en todo el mundo y también una de las especialidades por las que puedes pedirnos presupuesto de control de plagas en l’Eixample, Barcelona, porque tenemos mucha experiencia en su erradicación.

Lo que hace peligrosa a la Legionella es que nos provoca legionelosis, que puede afectarnos de muchas formas, sobre todo a través del agua y también a veces de la tierra para macetas. A veces con muy poca exposición a la bacteria se han dado graves neumonías y se ha comprobado la relación, a pesar de estar el foco a varios kilómetros de distancia. Hablamos por tanto de una de las peores plagas en nuestras sociedades desarrolladas, donde las grandes plagas clásicas son más fáciles de erradicar y menos mortales.

Si eres responsable de un edificio, sobre todo con aire acondicionado, humidificadores o depósitos grandes de agua, pide presupuesto de control de plagas en l’Eixample, Barcelona para comprobar que está todo en orden.

Aunque la OMS ha alertado los últimos años y hay más prevención, este mismo verano unos tanques infectados propagaron un brote de legionelosis en Nueva York y al menos doce personas murieron a causa de la enfermedad. No se contrae relacionándonos con otras personas, sino que aparece sobre todo en lugares donde hay agua estancada en grandes cantidades. Puede ser agua quieta de forma natural, como en lagos y otras aguas dulces, pero es mucho más habitual en entornos artificiales: torres de refrigeración, condensadores de evaporación en sistemas de agua fría y caliente… Los hospitales son un foco importante.

En Simmply ofrecemos soluciones a medida, adaptándonos a lo que necesites para asegurar la salud de todos.