En caso de que estés buscando una empresa especializada en la desinfección y desratización en El Born, Barcelona, te puedes acercar a la nuestra. Nos encargamos de acabar con casi cualquier tipo de insectos, incluyendo el denominado bicho taladro, del que te vamos a hablar en esta nueva entrada del blog.

El Hylotrupes Bajulus (linnaeus) es un bicho de la madera, que también recibe el nombre taladro del pino, entre otros, y se encuentra por todo el mundo, prácticamente. Se considera una de las especies más peligrosas para la madera, después de la termita.

Los insectos adultos tienen un color gris oscuro, prácticamente negro, y están cubiertos de vellos. Las hembras, son de mayor tamaño que los machos, y miden unos 2 centímetros. Ponen entre 200 y 600 huevos, dentro de las grietas de la madera o de la corteza de los árboles.

Cuando las larvas nacen perforan la madera entre 2 y 3 centímetros, y van avanzando fabricando una especie de galerías que se prolongan por la veta de dicha madera. La acción es intensa y pueden cavar varias galerías sin que sea perceptible el daño. Las larvas pueden llegar a un tamaño de 3 centímetros y su estado puede durar hasta 10 años sin completar el ciclo de maduración. En tan solo 15 días se convierten en adultas, cuando ya solo cumple la labor reproductiva.

Si has notado la aparición de este insecto en casa te aconsejamos que llames a nuestra empresa. Está especializada en los trabajos de desinfección y desratización en El Born, Barcelona.

Pero en Simmply también te ofrecemos también otros tratamientos para el control de plagas, acabar con la carcoma o las plagas de hormigas, o incluso para evitar los problemas que causan las palomas en algunos edificios o monumentos.