En nuestra empresa ofrecemos un servicio rápido y eficaz para la desinfección y desratización en el Born (Barcelona). A pesar de lo que alguna gente piensa, las plagas son bastante habituales. Y en estos casos hay que actuar cuanto antes si queremos evitarnos problemas. No obstante, no hay que confundir la aparición de algunos insectos con una plaga de verdad. Por eso en esta nueva entrada queremos detenernos a explicarte qué es realmente una plaga.

Básicamente, cuando hablamos de plaga nos referimos a una población de organismos que, al crecer de forma descontrolada, causa unos daños económicos o transmite unas enfermedades a las plantas, los animales o a los seres humanos.

Se suele hablar de plaga cuando el organismo en cuestión termina afectando en un grado significativo a los intereses de las especies vivientes. Principalmente cuando esas necesidades son básicas, como la alimentación, la salud o el abrigo. La magnitud de los daños suele estar asociada a la biología del organismo o al crecimiento desmedido de la población.

Por tanto, aunque el concepto se asocia al número elevado de individuos de una especie determinada, la realidad es que lo más importante es el efecto nocivo que provoca en la actividad de los seres humanos, o los seres vivos en general.

En caso de que hayas detectado una plaga en tu casa te aconsejamos que acudas siempre a unos profesionales. Es la mejor forma de asegurarte que acabas con todos los insectos y de que no vuelven a aparecer. Recuerda que para desinfección y desratización en el Born (Barcelona) puedes confiar en nuestro equipo.

Desde Simmply te aseguramos un servicio rápido y eficaz para acabar con todo tipo de insectos o con roedores.