Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Llega la primavera, principales plagas y como prevenirlas.

Publicado: 14 de Marzo de 2019

Cuando llega la primavera, aumentan notablemente las plagas de diferentes insectos y roedores y eso es debido principalmente al aumento de las temperaturas lo que va ligado al ciclo reproductivo de muchas especies.

Las plagas urbanas más comunes son las de los chinches, cucarachas, pulgas, ratas y termitas, y también aumenta considerablemente el número de moscas, mosquitos, avispas, arañas y hormigas, aún que estos últimos no se suelen considerar plagas, son igual de molestos y desagradables.

Las termitas son una de las plagas que más se nota en primavera, ya que es cuando las termitas aladas salen al exterior para reproducirse y crear nuevas colonias (el resto del año permanecen en el interior de la madera y es más difícil verlas).

Las principales medidas para prevenir y controlar las plagas en primavera consisten en impedirles los accesos a fuentes de comida y agua y tapar todo tipo de grietas y orificios.

A continuación os haremos un breve detalle de algunos consejos para la prevención de las plagas más comunes en primavera.

En el tejado hay que reparar las tejas dañadas, rellenar las grietas con cemento o similar, revisar que los tubo de drenaje que estén limpios y comprobar los salientes y espacios entre las tejas para evitar los nidos.

En los orificios de ventilación es recomendable instalar mallas de ventilación en los ladrillos huecos

Si tienes altillos o un lugar donde almacenas objetos, es recomendable guardar los artículos en cajas de plástico selladas herméticamente y revisar las vigas por si puede haber algún daño causado por termitas.

Las ventanas se recomienda que estén cerradas o que se instale una mosquitera.

También se recomienda que los muebles de madera no estén en contacto directo con las paredes, pasar el aspirador con frecuencia (es recomendable usar un aspirador con filtro de agua o sin filtros, si no, revisar que los filtros estén limpios) y lavar la ropa de cama a temperaturas altas, al menos 60ºC durante 90 minutos.

En la cocina es recomendable vaciar los contenedores de basura diariamente, mantener las superficies de trabajo limpias y guardar los alimentos en envase herméticos.

Si tienes un jardín o espacio exterior, se recomienda no dejar cubos o recipientes con agua estancada,  mantener los árboles y plantas al mínimo y utilizar mantillos hechos de plástico en lugar de madera.

Si tienes problemas con las plagas no dudes en contactar con una empresa especializada en control de plagas como Simmply.

haz clic para copiar mailmail copiado