Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Plagas veraniegas.

Publicado: 6 de Julio de 2018

El aumento del calor y  la gran cantidad de lluvias que ha habido en esta primavera favorece a la proliferación de plagas de insectos para el verano, insectos como la mosca negra, las cucarachas, el mosquito tigre, los chinches,  la avispa asiática entre otros podrían aumentar en Cataluña.

Dependiendo de la topografía, se esperan la llegada de un tipo de insectos u otros, por ejemplo en Barcelona y Girona se esperan las avispas asiáticas, los mosquitos tigre y las cucarachas. En Tarragona y terres de l’Ebre aún se prevén en más abundancia los mosquitos tigre y las cucarachas, y en Lleida, a parte de todas las comentadas también se espera la llegada de termitas subterráneas.

La plaga que amenaza con mayor intensidad será la de cucarachas de cloaca, ya que hay hasta cuatro especie diferentes que se prevé que puedan proliferar este verano, la cucaracha americana, las cucarachas orientales de color negro y las de color café y la cucaracha australiana, recientemente detectada en Guipúzcoa.

Otra de las plagas que se espera, y que es de las más molestas, es la llegada de los mosquitos tigres, conocidos por las reacciones que provocan sus picaduras en el ser humano, al igual que las moscas negras, que se esperan en zonas cercanas a ríos y humedales y que sus picadas también son muy dolorosas aunque en Cataluña estas moscas no actúan como transmisoras de enfermedades, y hablando de picaduras, a finales del verano también se espera un aumento de las avispas asiáticas, especialmente en zonas agrícolas.

Por último destacar que se ha detectado un aumento de plagas de chinches de cama y un incremento de incidencias de roedores, dos plagas que están aumentando a nivel global, seguramente debido a la restricción del uso de productos biocidas y al incremento de tráfico de personas y mercancías.

En caso de detectar una plaga de estos insectos, la ADEPAP (Associació d'Empreses de Control de Plagues de Catalunya) aconseja contactar directamente con profesionales del sector como Simply para eliminarlas de forma eficaz.

haz clic para copiar mailmail copiado