Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Posible invasión de cucarachas en verano del 2018!!!

Publicado: 18 de Junio de 2018

La gran cantidad de lluvias de esta primavera sumado a la subida de las temperaturas, crean la combinación perfecta para una invasión de cucarachas, y así lo ha avisado la asociación de empresas de sanidad ambiental (ANECPLA), en un comunicado donde se advierte de un riesgo muy algo de proliferación de cucarachas en los próximos meses.

El calor y la humedad hacer que las cucarachas busquen nuevos lugares e invadan las cacas próximas a su hábitat natural, suelen tener hábitos nocturnos, pero es posible verlas durante el día si la población es muy alta, lo que ocasiona no solo problemas higiénicos, si no que pueden contaminar alimentos y ocasionar perdidas económicas e incrementar el riesgo de contraer enfermedades como la salmonelosis o la disentería.

Las especies más comunes en España son la Blattella germánica (conocida como la rubia) y la Blattalla orientalis (negra), pero en los últimos años ha aparecido la Periplaneta americana (super cucaracha) introducida por los barcos llegados de las rutas mediterráneas y la cucaracha Periplaneta australasiae, detectada en Madrid Guipúzcoa y las Canarias.

Como medidas preventivas se recomienda una ventilación adecuada, limpiar y arreglar los posibles lugares de anidamiento como agujeros y grietas y sobre todo eliminar o mantener cerrada cualquier fuente de alimento o agua a su alcance.

En el caso de detectar su presencia en casa se aconseja recurrir a empresas especializadas como Simmply, ya que utilizar insecticidas domésticos puede trasladar el problema a otras estancias e incluso agravarlo.

haz clic para copiar mailmail copiado